Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer Más

¿Tienes una empresa? Evita sanciones de la Agencia Tributaria - Law&Lex

¿Tienes una empresa? Evita sanciones de la Agencia Tributaria

Tanto los más experimentados como los que se acaban de lanzar a emprender pueden tener dudas acerca de la fiscalidad de sus proyectos. La normativa es cada vez más exigente, y es posible que nuestra asesoría no nos aporte las garantías suficientes para enfrentarnos a una hipotética reclamación de la Agencia Tributaria.

Para atajarlo, en multitud de empresas actuales ha surgido una nueva figura: la del compliance fiscal.

Como vimos en este post, el compliance es un proceso que consiste en la identificación, análisis y solventación de riesgos penales o fiscales que atañen a una persona jurídica.

Con este conjunto de herramientas se busca garantizar la actividad de una determinada empresa, en este caso en el ámbito fiscal, y de determinar si se ciñe a la legalidad y a sus códigos de conducta o buenas prácticas, o de establecer las medidas necesarias para atajarlo en caso de que no lo haga.

El compliance fiscal te permitirá controlar la coherencia interna de toda la información de tu proyecto y evitar así sanciones de Hacienda.

El compliance fiscal que ofrecemos en Law & Lex resulta útil en el momento de la presentación de impuestos, pero su mayor éxito se encuentra en el área preventiva. Analizamos los riesgos fiscales contraídos a fin de evitar presentar declaraciones con errores.

En el momento que realicemos el compliance fiscal de su empresa obtendremos:

  • ANÁLISIS CONTABLE: Libro Diario, Sumas y Saldos, Chequeo contable.
  • COHERENCIA FISCAL‐CONTABLE: Chequeos críticos, Chequeos fiscal informativos, Chequeos Impuesto Sociedades.

El compliance fiscal es una herramienta muy útil cuando se quiere revisar el estado actual tanto de la contabilidad como de la fiscalidad de su empresa. Como empresario, esta herramienta le permitirá descansar tranquilo sabiendo que se han atajado los procesos sancionadores, concursales o periciales.


Deja un comentario