Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer Más

Nueva Ley de Autónomos: emprendimiento y reemprendimiento - Law&Lex

Nueva Ley de Autónomos: emprendimiento y reemprendimiento

Arranca el año con buenas noticias para los autónomos: El Congreso ha aprobado definitivamente el texto de la normativa que regulará el trabajo por cuenta propia. Uno de los principales puntos de la ley es el relativo a las nuevas medidas para favorecer el emprendimiento y el reemprendimiento.

Emprendimiento: Se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año.

Si hasta ahora los autónomos se beneficiaban de la llamada “tarifa plana” de 50€ de cuota de Seguridad Social durante los primeros seis meses del alta, los profesionales que se den de alta a partir del 1 de enero de 2018 verán extendida esta tarifa a 12 meses.

Después, al igual que sucedía antes, la cuota aumentará de forma escalonada. De esta forma, la reducción se extiende durante un periodo total de dos años (24 meses). El nuevo autónomo pagará después del primer año un 50% de la cuota total durante los siguientes seis meses y un 30%, durante otros seis.

Reemprendimiento: con tarifa plana tras dos años de haber finalizado la actividad

Otra de las novedades que nos trae la nueva Ley de Autónomos es la apuesta por el reemprendimiento. Quiénes ya hayan estado dados de alta como trabajadores por cuenta propia podrán igualmente beneficiarse de la “tarifa plana” si han finalizado la actividad hace al menos dos años. En el caso de que en el periodo anterior se beneficiasen de la tarifa plana, se requerirá un año extra para volver a beneficiarse de la reducción.  Ésta es otra de las novedades que entraron ayer en vigor, ya que hasta el momento se requería un mínimo de cinco años.

En las próximas semanas continuaremos analizando y desglosando las novedades de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.


Deja un comentario