Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer Más

Compliance penal

La modificación del Código Penal respecto a la responsabilidad jurídica de las personas jurídicas y su entrada en vigor en julio 2015, hace indispensable que las Empresas dispongan de un plan de prevención de delitos penales, implantado, verificado y por expertos, con objeto de eximir o atenuar la eventual responsabilidad penal de la Entidad.

Law & Lex ofrece dentro de sus especialidades el servicio de Compliance Penal, pensado para proteger a las empresas de cualquier tipo de consecuencia penal.

Disponemos de profesionales que le asesoraran en la implantación de modelos de prevención, evaluación, diseño del mapa de riesgos, revisión de controles necesarios y formación de toda la plantilla elaborando además el manual de cultura de la Empresa y su código ético.

Dentro de nuestro servicio de Compliance Penal, ofrecemos:

Dado que la responsabilidad penal de las personas jurídicas se puede derivar desde los delitos cometidos por la misma empresa, sus representantes legales y administradores así como también por sus empleados, se requiere una oportuna y necesaria implementación de medidas preventivas en el seno empresarial. La mejora continua de los planes empresariales es uno de nuestros elementos diferenciadores. 

Pertenecemos a la Asociación Española de Compliance, somos profesionales con amplia experiencia en el ejercicio de la función de Compliance, nos identifica la defensa de la ética y del cumplimiento de las normas de conducta en las empresas.