Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer Más

3 cosas que cambiarán en enero si eres autónomo - Law&Lex

3 cosas que cambiarán en enero si eres autónomo

El 25 de octubre de 2017 se aprobó la ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se pusieron en marcha algunas de las medidas contempladas en esta ley. Otras, algunas de las más significativas, entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018.

Algunas de las medidas de la llamada Ley de Autónomos no podían entrar en vigor antes del cambio de año, pues están supeditadas a la asignación de una partida económica en los presupuestos generales del Estado para 2018.

Por eso este cambio de año será diferente para los autónomos de nuestro país. Además de cerrar el año y el trimestre, con todas las gestiones habituales que esto conlleva (como el IVA y el IRPF tanto trimestral como anual), los autónomos podrán comenzar a llevar registro de algunas novedades que, como decimos, se activan este próximo mes.

En primer lugar, los autónomos que trabajen en casa podrán comenzar a deducirse los gastos de suministros (agua, luz, electricidad o telefonía), que antes se consideraban un uso particular.

Además, las comidas realizadas en un contexto laboral también podrán ser deducibles a partir de enero 2018. La nueva ley permite deducirlas en concepto de manutención.

La ley también define que se devolverá el exceso de cotización de los trabajadores con pluriactividad. Y para hacerlo más fácil: la devolución tendrá lugar sin que el trabajador tenga que solicitarla.

En los próximos meses viviremos la realidad de la puesta en marcha de estas y otras novedades. Durante el mes de enero, analizaremos punto por punto las novedades que afectarán a los trabajadores por cuenta propia de nuestro país de la mano de los profesionales y expertos de nuestro despacho.

Recuerda que si tienes dudas sobre cómo te afectan estos cambios puedes consultar con nosotros.


Deja un comentario